googlefb2fbee6f668d360.html pasiondelfutbol: Francia pasa de Adidas a Nike

martes, 18 de enero de 2011

Francia pasa de Adidas a Nike

La selección francesa de fútbol presentó la que será su nueva camiseta, de marca Nike con los jugadores franceses Abou Diaby, Alou Diarra, Florent Malouda y Yann MVila, el entrenador de la selección francesa Laurent Blanc y el presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc., Mark Parker, , en un acto en París que marcó el final de casi cuatro décadas de relación con Adidas.

La compañía de material deportivo estadounidense desembolsará más de US$400 millones a lo largo de siete temporadas.

La camisa es totalmente azul oscura, salvo el blanco del símbolo de la empresa y el escudo de la Federación Francesa de Fútbol.

Los kits de elegante diseño combinan el estilo y la tradición francesa con la innovación de los productos Nike para ofrecer un vestuario distintivo diseñado para maximizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental.

“Francia es uno de los equipos más exitosos y conocidos en el mundo y esperamos ofrecer productos innovadores para ayudarles a rendir en el terreno de juego”, indicó Mark Parker, presidente y director ejecutivo de Nike, Inc. “Este es un momento significativo para Nike Fútbol y estamos orgullosos de ser el socio oficial de la Federación Francesa y ser parte del futuro del fútbol francés”

La incorporación de Francia a la escuadra Nike representa una nueva apuesta de la empresa estadounidense, que ya tiene a Brasil, Holanda, Portugal y Croacia en sus filas. Del otro lado, Adidas mantiene como principales seleccionados a España, Alemania y Argentina.


La casaca francesa será por lejos la mejor cotizada del mercado. Hasta que se produjo la unión con Nike, la camiseta más valiosa era la de Inglaterra, que mantiene un contrato anual con Umbro (firma inglesa que pertenece a Nike) por 30 millones de euros. Brasil ocupa el tercer lugar del podio, aunque muy lejos de franceses e ingleses, ya que Nike le paga 13 millones de euros por temporada. La selección argentina de fútbol, por su vínculo con Adidas, solamente recibe 4,3 millones de euros al año, exactamente la décima parte de lo que recibirá Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario