googlefb2fbee6f668d360.html pasiondelfutbol: 2011-02-27

viernes, 4 de marzo de 2011

Europa Juega a ritmo de Nike

El balón Nike T90 Tracer es el patrocinador de las ligas mas importantes de Europa. Con este balón se juega en España, en Italia se utiliza con tonos rosas, y en Inglaterra con tonos azules. Cuesta en las tiendas 110 euros. Según los estudios de Nike, este balón permite con la misma fuerza de impulso recorrer 6,7 metros más que lo realizaría otro balón. Pesa lo mismo que el Jabulani del Mundial, 440 gramos.

Ronaldo, fuera de acción de diez a quince días

El delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid salió lesionado la noche del jueves en el partido contra el Málaga, que su equipo ganó con un marcador de 7-0 y con un hat-trick del portugués, pero la actuación le ha costado una baja de 10 a 15 días aproximádamente, según el propio club blanco.

Con esta lesión Cristiano se perdería el partido contra el Racing de Santander y contra el Hercules, aunque se estima que estará de vuelta para la vuelta de la Champions contra el Lyon.

jueves, 3 de marzo de 2011

Messi marca la diferencia

El Barça dio un paso de gigante de cara a conquistar la Liga ganando un partido de esos que marcan temporadas. Nunca Guardiola había ganado en Mestalla y ayer fue la mejor ocasión posible para romper el maleficio ... Mestalla vivió ayer un partidazo. El Valencia fue un rival descarado ante el Barça y ambos entrenadores quisieron dejar clara su influencia en el desarrollo del encuentro, al final un protagonista el actual mejor jugador del Mundo, marcando el gol y llegando a 27 celebraciones en este temporada.

El Manchester United tiene un nuevo 'Beckham'

De acuerdo al diario español AS, el club inglés acaba de fichar a un joven mediocampista llamado Adnan Januzaj, proveniente del Anderletch, quien ha sido comparado con el rubio esposo de Victoria Beckham.

Las cualidades de Januzaj, de tan solo 16 años, son velocidad y técnica, que potencia con su doptada pierna izquierda.

Hasta ahora se desconoce cuándo se incorporaría con los diablos rojos, pero se espera que comience su actividad en el equipo de reservas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ronaldo se despedirá del fútbol defendiendo a Brasil en amistoso

Tras negociaciones entre el atacante y el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se resolvió que el partido de despedida se juegue en ocasión del amistoso ante Rumania en el estadio Pacaembú.

“Ronaldo merece un partido de despedida, y el hincha brasileño mucho más verlo por última vez con la camiseta de la selección brasileña en un estadio del país. Estoy seguro de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran crack”, afirmó Teixeira en un comunicado.

Argentina ya tiene camiseta

En una presentación online, se conoció ayer la indumentaria que el seleccionado argentino de fútbol que conduce Sergio Batista utilizará en la Copa América, con Lionel Messi como la imagen del nuevo diseño.

“Es una nueva esperanza, como tantas que ya he tenido en el transcurso de mi vida”, dijo Grondona en la presentación de la nueva camiseta maraca Adidas de la Selección que se mostró vía facebook.

martes, 1 de marzo de 2011

Nuevo comercial por Youtube de Lionel Messi y Adidas


El delantero argentino y estrella del Barcelona de España, Lionel Messi, realizó un nuevo comercial para la marca deportiva Adidas. En esta ocasión la 'Pulga' aparece con la camiseta 'albiceleste' en un partido nada menos que ante Portugal de Cristiano Ronaldo, en el que luce los nuevos botines Adizero F50.

De esta manera, los miles de hinchas de Messi en todo el mundo podrán vibrar con sus jugadas y conseguir los nuevos botines de la reconocida marca deportiva alemana.

Cabe resaltar, que anteriormente Messi había hecho comerciales con la camiseta del Barza, pero en esta ocasión portaba la argentina.



Filtran imagen de nueva playera de la Selección Mexicana en Internet

La nueva playera de la Selección Mexicana de fútbol es muy similar a la que utilizó en el primer encuentro del mundial Sudáfrica 2010 contra el anfitrión, según se puede ver en la imagen filtrada en internet a poco menos de un mes de su presentación oficial.

Según relevaciones del sitio web "Todo sobre camisetas", trata de una playera alternativa, como el segundo combinado nacional donde se repite el color negro y se asemeja a la utilizada por selección de Alemania en el mundial pasado.

La diferencia la hace el tono dorado en el escudo de la Federación Mexicana de Fútbol, además del logo de la marca deportiva "Adidas", patrocinador oficial del "Tri", mientras que las líneas laterales características de Adidas, son de color rojo.

Barcelona también golea en Facebook con 10 millores de fans


Barcelona de España lidera las preferencias virtuales con 10 millones de fanáticos en Facebook, en lo que se considera la mayor aceptación hacia un club de las Ligas 'grandes' de Europa. Detrás le siguen el rival de siempre, Real Madrid, y el Manchester United de Inglaterra, ambos con 9 millones de seguidores.

lunes, 28 de febrero de 2011

FC Barcelona con nuevo sponsor

El equipo de Messi volvió a los entrenamientos y lo hizo con remera nueva: gris con letras rosas y el nuevo sponsor, Qatar Foundation. Por ahora sólo la utilizarán en las prácticas y recién en el próximo torneo aparecerá en la camiseta blaugrana.

Los jugadores del Barcelona estuvieron de estreno en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Luego de haber firmado a fines del año pasado un contrato multimillonario con la Qatar Foundation para ser patrocinador de la camiseta, la plantilla del Barsa ya se entrenó con la nueva casaca que lleva como sponsor a la fundación (se entrenó toda la plantilla, incluyendo a Xavi y Jeffren que regresan tras sus lesiones).

El contrato de patrocinio fue firmado el año pasado, a cambio de un ingreso económico para el club de más de 150 millones de euros por cinco temporadas. Sin embargo, recién a partir de la temporada 2011/2012, es decir la próxima, el sponsor aparecerá en las camisetas oficiales del club catalán. Por ahora, y hasta mitad de año, sólo las utilizarán en los entrenamientos que realicen Messi, Milito y compañía.

Son dos los modelos que presentó el club y que se utilizarán en las prácticas: uno es de color rosa y con letras azul marino, y el otro, gris con las letras de color rosa (fue la elegida para el primer entrenamiento).

El club ya tiene un sponsor, Unicef, pero este no es a cambio de euros, sino a beneficio de la entidad. Y el objetivo es que los dos logos se fusionen en la camiseta del Barsa para la próxima temporada. Hasta ese momento, no estarán a la venta ninguna de los modelos presentados con el nuevo sponsor: Qatar Foundation.

Mourinho: "Siete puntos es mucho"

LA CORUÑA -- El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado tras el empate ante el Deportivo (0-0), que le ha dejado a siete puntos del Barcelona, que es "mucha" distancia aunque advirtió de que no se rendirá hasta que sea algo "definitivo".

"Siete puntos son muchos, pero las matemáticas juega un papel importante y, mientras siete puntos no impliquen una situación definitiva, vamos a continuar", comentó el preparador del conjunto blanco en su comparecencia.

Mourinho afirmó que su equipo mereció los tres puntos en su visita a Riazor, en donde se habría confirmado con un "0-1", pero matizó que se encontró con un rival que se empleó con mayor intensidad que en otros partidos.

"Si el Deportivo juega siempre así, estaría en UEFA. Lo que tienes que preguntar (dijo al periodista que le cuestionó) es por qué no juegan así siempre. Los he visto jugar muchas veces esta temporada y no hay comparación porque la diferencia es enorme entre lo que metieron en este partido y en otros", declaró.

Ronaldinho le dio el título al Fla

El campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, autor del gol con que el Flamengo venció 1-0 al Boavista en la final de la Copa Guanabara, conquistó su primer título como jugador del club más popular de Brasil.

Un cobro de tiro libre que Ronaldinho Gaúcho acomodó con perfección en un ángulo de la portería del humilde Boavista y por encima de la barrera le permitió al Flamengo coronarse campeón de la Copa Guanabara, como es conocida la primera fase del campeonato regional del estado de Río de Janeiro.

El club seis veces campeón de Brasil, en su condición de campeón de la Copa Guanabara, tendrá que medirse al vencedor del título de la Copa Río (segunda fase) para definir al nuevo campeón regional del estado brasileño de Río de Janeiro.

En caso de que el Flamengo también conquiste la Copa Río se coronará campeón regional por anticipado, 
Ronaldinho sigue enseñando como se juega el Futbol.

Nueva camiseta de la selección Argentina

Se dio a conocer las imágenes de la nueva camiseta de Argentina, que vestirá la selección en la Copa América

Nueva camiseta de la Selección Argentina. La empresa Adidas había organizado una campaña llamada "La camiseta de todos", en la que invitaba a la gente a proponer el diseño que debería tener la nueva camiseta de la Selección Argentina.

Sin embargo, el modelo de camiseta de la Selección Argentina, que iba a ser presentado el 1º de marzo, fue levantado por el sitio www.arteysportweb.com, que se especializa en anticipar camisetas de los distintos clubes, como así también de la Selección.

Además, la nueva camiseta de la Selección Argentina ya ha sido puesta en venta en algunas páginas europeas, donde su valor está cotizado aproximadamente en unos 65 euros. Cabe destacar que en julio, Argentina será el organizador de la edición número 43 de la Copa América, la cual no obtiene hace 18 años.

El próximo compromiso de la Selección Argentina será el 26 de abril ante los Estados Unidos. Tan sólo habrá que aguardar si la flamante camiseta saldrá a la luz de manera oficial en este amistoso, o si quedará reservado para el certamen continental.

Ronaldo, el nuevo ‘O’Rei’ de la publicidad

Aun retirado del fútbol, el ex del Corinthians seguirá siendo un rey Midas gracias a la imagen que transmite.

Ronaldo va a convertirse en el nuevo Pelé de la publicidad y el marketing, n
o han pasado ni 15 días desde que anunció su jubilación, que al ‘Fenómeno’ le llueven ofertas para protagonizar campañas y más campañas, como si estuviera en el ápice de su carrera. Ronaldo es carismático. Las masas lo adoran y lo aclaman, principalmente en su país, pero el delantero carioca no es patrimonio personal, ni nacional de nadie. Es un icono universal. Exactamente lo mismo que ocurre con Pelé.

Sus patrocinadores podrían haber finiquitado sus contratos, cuando anunció su retirada, pero a nadie se le ocurre desvincularse del ‘Fenómeno’. Es más, empresas gigantes, como Ambev, que comercializan refrescos y cervezas, amplió ya su contrato hasta 2016, una vez finalicen los JJOO de Río, y ya está pensando en extenderlo hasta 2020. La compañía de telefonía móvil que patrocina su Twitter está encantada, por el retorno conseguido y cómo Ronaldo usa la red social. Lo mismo ocurre con Hypermarcas, la empresa que pagaba su ficha en el Corinthians, que piensa continuar vinculada al ‘Timao’ y a R9. Sólo con estos tres contratos, el ex del Barça ya se asegura unos ingresos anuales que rondan los 9,5 millones de euros.

Mención especial merece su relación comercial con Nike, iniciada 18 años atrás, en 1993. De todos es sabido, que su contrato es vitalicio. La empresa norteamericana sabe perfectamente lo que representa Ronaldo y le va a dar un trato muy parecido al de otro de sus buques insignias, Michael Jordan. El ex de los Bulls, a pesar de estar jubilado desde 2003, todavía es comercialmente más fuerte que cracks en activo como Kobe Bryant o LeBron James. “Ronaldo es en el fútbol lo que Jordan representa en el baloncesto: un símbolo universal”, afirma Mario Andrada, director de comunicación de Nike en Brasil. “Nuestra relación con Ronaldo no es sólo comercial, es institucional. En nuestro contrato no está escrito que él deba seguir jugando. Su jubilación no cambia nada. Si hoy somos el número uno en el mercado del fútbol, se lo debemos a él, que participó de todo nuestro proceso desde el inicio”, añadió el ejecutivo. Y es que, por ejemplo, Ronaldo fue el primero que tuvo botas personalizadas, que él mismo ayudó a desarrollar.


Que bueno que siga siendo esa imagen de publicidad, que nos llevo a mucho de nosotros comprar sus zapatillas.

domingo, 27 de febrero de 2011

Messi, Villa y Pedro, el mejor tridente ofensivo del mundo

Un argentino, un asturiano y un canario. Podrían ser los protagonistas de un chiste, pero no son precisamente carcajadas lo que provocan en sus rivales. Son el tridente de moda en el fútbol europeo, los MVP del Barcelona, que ayer volvieron a marcar alcanzando la cifra de 83 goles entre los tres.

Monopolizan prácticamente todos los goles de un Barça de récord y están llevando al conjunto azulgrana a realizar una temporada casi perfecta en las tres competiciones. Messi es el líder indiscutible con la estratosférica cifra de 42 tantos entre los anotados en Liga (26), Champions League (6), Copa del Rey (7) y Supercopa de España (3).

Uno de los pocos récords que este Barça aún queda por superar es el de los 107 goles del Madrid de Toshack. Ardua tarea para la que Pep se ha encomendado a su tripleta ofensiva.