googlefb2fbee6f668d360.html pasiondelfutbol: 2012-11-04

sábado, 10 de noviembre de 2012

Las nuevas botas de Messi 2013


Las que serian las nuevas botas de Messi 2013, como los modelos anteriores, son ultralivianas como las que justamente necesita el mejor jugador del mundo de la actualidad.

Muchos consideran que son unas botas sencillas y que gustan, Adidas pensando en la elegancia y la comodidad para tener muy buena competencia.

Los colores son algo llamativos, quizás el color rojo hace combinación con los colores de la camiseta del FC Barcelona.

Las nuevas botas de Messi 2013 como las anteriores han gustado a chicos y grandes, siendo uno de los jugadores que tienen mas fans de sus botas, junto con Villa su compañero de equipo.

Y tu que opinas de las nuevas botas de Messi 2013?

Adidas como ha sido en todos estos tiempos sacándola del estadio con sus productos.

Messi derrota a Ronaldo


Según Mundo Deportivo: El próximo día 29 se conocerán los finalistas del Balón de Oro de 2012 y todo apunta a que Leo Messi hará historia llevándose el trofeo por cuarta vez consecutiva.

El premio, concedido de forma conjunta por la FIFA y la revista 'France Football', está reservado al mejor futbolista del año, aunque la votación cabe recordar que la votación ya ha cerrado.

Messi acabó la temporada 2011-12 como Pichichi y Bota de Oro con una estratosférica marca de 50 goles ligueros. Además, se ha convertido en líder de una Argentina que está cerca de sellar su clasificación para el Mundial-2014, y está dejando su sello en lo que llevamos de curso balompédico 2012-13.

CR7 tiene, lógicamente sus valedores, y sus incuestionables virtudes como jugador. Hay quien le ve más completo que Messi y quien opina, como por ejemplo Mourinho, que su trabajo en el Madrid vigente campeón de Liga y Supercopa es más importante que el realizado por Leo en el Barça vigente campeón de Copa.

Sea como fuere, en las apuestas el triunfo de Leo el próximo 7 de enero en Zúrich se paga a 1,60 contra el 3,50 de Cristiano: no hay color.

Tampco lo hay estadísticas en mano, que en este caso no mieneten sino todo lo contrario. CR7 es más alto que Leo, sí (1.85 m. contra 1.70 m.), y más 'viejo' (27 años contra 25) y lleva 3 goles más en la actual Champions (5 contra 2), pero hasta aquí hemos llegado.

Como ha recopilado el portal alemán messironaldo.de, Leo lleva 21 goles en 19 partidos oficiales de 2012-13, contra los 19 en 20 de Ronaldo; Leo suma 6 asistencias frente a 2 de Ronaldo; Leo lleva 13 tantos en Liga contra 11 de Ronaldo, que ha marcado 4 de penalti contra 1 de Messi.
El 54% de los disparos de Messi en Liga va entre los tres palos, contra el 44% de Cristiano, que aparte quema muchos más cartuchos que Leo (70 contra 56).

Leo supera a CR7 en cadencia realizadora: marca un gol en Liga cada 67,9 minutos y 1,3 por partido, mientras Cristiano lo hace cada 81,2 minutos y 1,1 por partido.

Y ya por lo que respecta a los pases, Messi completa o dirige bien el 84% de los mismos, frente al 74,2% de Ronaldo, que además se prodiga menos enviando el esférico al compañero: se contabilizan 361 pases, contra 571 de Leo.

Mourinho: "El 9 será Ronaldo"


Mourinho afronta el partido ante el Levante con las bajas de Higuaín y Benzema: "El 9 será Ronaldo". Como lateral izquierdo: "No se si podré contar con Coentrao y Arbeloa. En ataque jugarán Di María, Cristiano y Callejón".

El Levante será difícil: "Hay que jugar contra todos. Juegas con equipos de diferentes características. Tienes que imponer tu fútbol".

Kaká  no está entrando en los últimos partidos: "Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo habría jugado muchos partidos. Es un '10'. Mañana juega Özil".

El campo del Levante le cuesta al Madrid: "No es difícil solo para nosotros. No pierden hace un montón de tiempo".

Essien hizo un buen partido ante el Dortmund. Salió en lugar de Modric: "Pensé que me iban a preguntar por Essien".

Sobre las dudas en defensa: "Atrás depende mucho del entrenamiento y de las sensaciones que tengan".

Benzema reivindicó más minutos en L'Equipe: "Yo paso 90 minutos en el banquillo".

Mourinho no quiere evaluar el actual estado del Real Madrid: "Hablamos al final de temporada. Termina en mayo y haremos cuentas".

Le preguntan por la ambición del equipo: "Al inicio de temporada he hecho mis comentarios en ese respecto. Está comprometido, quiere ganar y quiere mejorar".

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ronaldo votaría por Messi


Según la FIFA: Si existe alguien que pueda ser considerado un especialista en la ceremonia que recompensa a los mejores futbolistas del planeta cada año, ese es Ronaldo Nazário de Lima. Así pues, nadie mejor que este astro, elegido Jugador Mundial de la FIFA en 1996, 1997 y 2002, para inaugurar nuestra serie de entrevistas sobre la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2012, en la que se coronará a los mejores de 2012 en el mundo del fútbol el 7 de enero de 2013, en el Kongresshaus de Zúrich.

....—Pensando en los premios de este año, si Ronaldo votase, ¿a quién elegiría como ganador del Balón de Oro de la FIFA? ¿Y por qué?

—Continúa siempre la lucha entre los dos: Messi y Cristiano Ronaldo, aun teniendo a Iniesta y Xavi como grandes protagonistas también, jugadores increíbles, pero que son más de mediocampo, lo que tal vez no despierte una pasión así en el público. Entonces, yo elegiría a Messi, porque, además de ser decisivo haciendo muchos goles y ganando títulos, consigue dar una magia especial y diferente al fútbol. Cristiano Ronaldo es un jugador muy práctico, muy técnico y habilidoso, pero Messi consigue además sorprender en muchas jugadas.
—¿Y quién es el mejor entrenador? ¿Por qué?

—Ah, el premio al mejor entrenador... Se lo daría a Mourinho. Conozco bien el mundo del fútbol, así que por la organización táctica, de planificación, de entrenamientos... Es un entrenador al que yo votaría, porque no es fácil manejar a 25 jugadores diariamente.

Messi, a punto de superar a Pelé


Según el diario Clarin: El rosarino, con 74 goles en 2012, puede superar este domingo la marca del brasileño para una temporada. Y deberá acelerar a fondo para alcanzar el récord de Gerd Müller.

Lionel Messi siempre genera expectativas. Y más aún cuando una nueva marca está a la vista, como en el encuentro entre Mallorca y Barcelona del domingo: el rosarino está a un tanto de igualar la marca de Pelé de 75 goles en un año en partidos oficiales, contando las competencias de clubes y selecciones.

La derrota del equipo catalán a manos del Celtic el último miércoles opacó la conquista del argentino. Además, la expectativa por el festejo dedicado a su hijo Thiago (Messi puso su dedo pulgar en la boca) hizo también que el acercamiento a Pelé quedara en un segundo plano.

"El récord de Pelé es lo de menos", había dicho Messi cuando los periodistas comenzaron a hablar del tema. Claro, al argentino le gusta hablar dentro del campo de juego.

En 1958 Pelé cumplió 18 años y marcó 75 goles, sumadas todas sus conquistas entre el Santos y Brasil. O Rei hizo 66 para el Santos y 9 para su selección con un promedio aterrador de 1,415, ya que jugó apenas 53 partidos

Lio ya lleva 74 conquistas entre las 62 que hizo en Barcelona y las 12 que logró dirigido por Alejandro Sabella. En total el argentino ha jugado 58 encuentros en este año, por lo que su promedio en 2012 es de 1,27 goles por encuentro.

De todas formas Messi aún está lejos del número uno en la lista de goleadores en un año. Quien está en la cima de la lista es el alemán Gerd Muller: en 1972, marcó 85 goles (72 con el Bayern Munich y 13 con su selección) en 60 encuentros. Su promedio fue de 1,416.

Los últimos meses de la brillante carrera de Messi ya lo habían emparentado con otros récords. En la pasada temporada el argentino marcó 73 goles y batió el registro que el escocés nacionalizado estadounidense Archie Stark ostentaba desde 1925.

Pero además, Messi logró en 2012 capitalizar su potencial goleador con la camiseta albiceleste. Es que el rosarino ya suma 31 tantos y se encuentra a sólo 2 de Diego Maradona, el tercer goleador histórico de la Selección, y a 3 de Hernán Crespo, el segundo. Aún está lejos de las 56 conquistas de Batistuta. Sin embargo, tratándose de Messi, ninguna marca parece inalcanzable.