googlefb2fbee6f668d360.html pasiondelfutbol: Copa del Rey: El Betis que no le fue fácil al FC Barcelona

miércoles, 12 de enero de 2011

Copa del Rey: El Betis que no le fue fácil al FC Barcelona

Fue en la final de 1997 cuando el equipo de Robson tuvo que forzar la prórroga para conseguir el título 

12.01.11 - 19:09 - A. M. BADÍA | 

Hoy el FC Barcelona y Real Betis Balompié vuelven a verse las caras en la Copa del Rey. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la final de 1997 disputada en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid en el que el FC Barcelona de Boby Robson se hizo con la victoria tras superar a los andaluces en la prórroga. El Barcelona con Pep Guardiola en el campo y Mourinho en el banquillo sufrió ante el Betis pero logró que su himno sonara en la casa del eterno rival. 

El 28 de junio de 1997 el Betis sufrió la revancha del FC Barcelona, que tres años antes había sidoapeado de la competición por el conjunto verdiblanco en cuartos de final. Fue en la temporada 1993-1994 cuando el Betis, que por entonces también militaba en Segunda División, eliminó al Dream Team de Koeman y Guardiola gracias a un gol del gallego Juanito. La próxima vez que volvieron a verse las caras en Copa, el Betis sería la víctima, pero los andaluces no se lo pusieron nada fácil a los chicos de Bobby Robson. 

El FC Barcelona tuvo que emplearse a fondo para ganar el encuentro y es que el aguante bético les llevó a la prórroga. Finalmente Figo pondría el 3-2 en el marcador, resultado que sirvió para que el FC Barcelona se proclamara campeón en el campo del eterno rival, el Santiago Bernabéu. Guardiola jugó ese partido y Mourinho, por entonces segundo de Robson, o traductor, celebró la victoria con un “Barça, hoy y siempre en el corazón”. 

Este miércoles Barça y betis vuelven a verse las caras después de 13 años y a pesar de que la balanza se decanta a favor del líder de primera, Guardiola no se fía del Betis, que ya remontó ante el Getafe en octavos y que llega al Camp Nou liderando la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario