googlefb2fbee6f668d360.html pasiondelfutbol: Ronaldo, el nuevo ‘O’Rei’ de la publicidad

lunes, 28 de febrero de 2011

Ronaldo, el nuevo ‘O’Rei’ de la publicidad

Aun retirado del fútbol, el ex del Corinthians seguirá siendo un rey Midas gracias a la imagen que transmite.

Ronaldo va a convertirse en el nuevo Pelé de la publicidad y el marketing, n
o han pasado ni 15 días desde que anunció su jubilación, que al ‘Fenómeno’ le llueven ofertas para protagonizar campañas y más campañas, como si estuviera en el ápice de su carrera. Ronaldo es carismático. Las masas lo adoran y lo aclaman, principalmente en su país, pero el delantero carioca no es patrimonio personal, ni nacional de nadie. Es un icono universal. Exactamente lo mismo que ocurre con Pelé.

Sus patrocinadores podrían haber finiquitado sus contratos, cuando anunció su retirada, pero a nadie se le ocurre desvincularse del ‘Fenómeno’. Es más, empresas gigantes, como Ambev, que comercializan refrescos y cervezas, amplió ya su contrato hasta 2016, una vez finalicen los JJOO de Río, y ya está pensando en extenderlo hasta 2020. La compañía de telefonía móvil que patrocina su Twitter está encantada, por el retorno conseguido y cómo Ronaldo usa la red social. Lo mismo ocurre con Hypermarcas, la empresa que pagaba su ficha en el Corinthians, que piensa continuar vinculada al ‘Timao’ y a R9. Sólo con estos tres contratos, el ex del Barça ya se asegura unos ingresos anuales que rondan los 9,5 millones de euros.

Mención especial merece su relación comercial con Nike, iniciada 18 años atrás, en 1993. De todos es sabido, que su contrato es vitalicio. La empresa norteamericana sabe perfectamente lo que representa Ronaldo y le va a dar un trato muy parecido al de otro de sus buques insignias, Michael Jordan. El ex de los Bulls, a pesar de estar jubilado desde 2003, todavía es comercialmente más fuerte que cracks en activo como Kobe Bryant o LeBron James. “Ronaldo es en el fútbol lo que Jordan representa en el baloncesto: un símbolo universal”, afirma Mario Andrada, director de comunicación de Nike en Brasil. “Nuestra relación con Ronaldo no es sólo comercial, es institucional. En nuestro contrato no está escrito que él deba seguir jugando. Su jubilación no cambia nada. Si hoy somos el número uno en el mercado del fútbol, se lo debemos a él, que participó de todo nuestro proceso desde el inicio”, añadió el ejecutivo. Y es que, por ejemplo, Ronaldo fue el primero que tuvo botas personalizadas, que él mismo ayudó a desarrollar.


Que bueno que siga siendo esa imagen de publicidad, que nos llevo a mucho de nosotros comprar sus zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario